Parque nacional Viñales por la conservación del área protegida

El Parque Nacional Viñales, en Pinar del Río, cumple 17 años de trabajo por la conservación del área protegida. Entre sus acciones resalta el fomento de una educación ambiental con las comunidades de esa zona, declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad en la categoría de Paisaje cultural.

Sensibilizar a los pobladores del Valle de Viñales con el cuidado y preservación del entorno, es una prioridad del trabajo de educación ambiental, que realizan los especialistas del Parque nacional en las 11 localidades de la zona de amortiguamiento.
Lograr un mayor compromiso con el uso sostenible de los recursos, mediante el desarrollo de prácticas compatibles con la categoría de manejo, parte de crear en los habitantes una cultura ambiental.

Comunidades que comienzan a participar e involucrarse en el cuidado de la naturaleza, como la del Cuajaní, a la que se sumó por estos días el cantautor pinareño Raúl Paz, para deleitar con sus letras, al pie del mogote.

Un sitio en el que los campesinos se unen en torno al parque y convocan, a través de sus fiestas de tradiciones, a preservar una de las áreas protegidas de Cuba más conocidas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *