La Maestranza: un lugar para el disfrute de los niños

Paralelo al canal de entrada de la bahía está el Parque La Maestranza.  Un espacio adscrito a la oficina del historiador de La Habana que tiene como particularidad el mantener abiertas sus puertas, cada fin de semana, entre las 12 del día y las 9 de la noche.

La Maestranza, lugar para el disfrute de los más pequeños de la casa

El Parque La Maestranza es un colorido espacio que ocupa un área de dos manzanas paralelas a la Avenida del Puerto, en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, destinado al disfrute y recreación de los niños.

En el sitio donde está situado el Parque La Maestranza existía en los tiempos de la colonia la Maestranza de Artillería, lugar donde se reparaban y fabricaban armamentos y municiones, de ahí debe su nombre. Cuenta con un conjunto de atractivos aparatos como estrella, carrusel, canales, castillos inflables, paseo en ponis, una jungla infantil, un tren en miniatura, además de la presencia de payasos y mimos que animan el ambiente siempre con buena música y puestos de palomitas, refrescos, dulces y helados.

Con un costo de 2.00 CUC por persona el Parque La Maestranza abre sus puertas todos los días desde las 9:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. Un lugar muy seguro donde niños cubanos y extranjeros disfrutan de sus variadas ofertas.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como con el Parque Luz Caballero, el Monumento a Felix Varela, el Hotel Tejadillo, el Seminario San Carlos y San Ambrosio, el Palacio de la Artesanía, el Hotel San Miguel y el Palacio O´Farril. Desde el parque se observa una vista panorámica de la bahía de La Habana, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Cristo de La Habana.

(Tomado de Paseos por La Habana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *