Papa Francisco visitará a víctimas de abusos sexuales en Irlanda

Este martes, el Vaticano ha informado que durante su visita a Irlanda, el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos.

El portavoz Greg Burke dijo a periodistas en una rueda de prensa sobre el viaje del 25 y 26 de agosto que la reunión no se anunciará hasta después de que haya terminado y que dependerá de las víctimas si luego quieren hacer declaraciones, publica Cubadebate.

Este es un procedimiento habitual cuando el Papa se reúne con víctimas de abusos de clérigos durante sus viajes fuera de Roma.

El principal propósito del viaje a Irlanda es cerrar una reunión católica internacional de una semana sobre el tema de la familia que se realiza cada tres años en una ciudad diferente.

Burke dijo que el viaje estará enfocado en la familia, pero que el Papa tendrá muchas oportunidades para hablar sobre abuso sexual mientras esté en Irlanda, uno de los varios países salpicados por escándalos que han dañado la credibilidad y el prestigio de la iglesia.

El lunes, Francisco escribió una carta sin precedentes a todos los católicos del mundo, en la que les pidió ayuda para desterrar “esta cultura de muerte” y prometió que la Iglesia Católica no escatimará esfuerzos para evitar que ocurran o se encubran los abusos sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *