Menú

Panamá debutó en Mundiales con una derrota 3-0 ante Bélgica

Panamá debutó en Mundiales con una derrota 3-0 ante Bélgica

Bélgica superó a Panamá (3-0) e inició con el pie derecho su camino en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018. Para la selección centroamericana fue su primer partido en un torneo del orbe, reporta este lunes Cubadebate.

En el estadio Olímpico de esta ciudad el equipo europeo comenzó intentando confirmar su contundencia, gracias a la jerarquía de hombres como Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

El goleador Romelu Lukaku

El belga Romelu Lukaku anota de cabeza su segundo gol del partido contra Panamá/Foto:Diario Libre

Lo logró pero sin materializarlo en anotaciones. Falta de acierto, buenas intervenciones del arquero panameño Jaime Penedo, más la bravura de sus compañeros, fueron muralla en la primera mitad.

En la segunda parte Bélgica recordó su linaje y lo afirmó en el minuto 46 con un formidable gol del delantero Dries Mertens.

A partir de ahí la selección europea acaparó el balón hasta que en el 54 Michael Murillo tuvo el empate. Una gran acción del portero Thibaut Courtois evitó el festejo. En el 68 y el 75 el atacante Romelu Lukaku sentenció el pulso con grandes definiciones.

Bélgica llegó a la Copa Mundial de Rusia con la misión de demostrar la madurez de una generación, que llegó con muchas expectativas a la cita de Brasil en 2014 y fracasó.

Para Panamá el solo incursionar a este nivel es un gran triunfo. Ambas comparten el grupo G con Túnez e Inglaterra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *