Menú

Pablo Milanés cantará en el Karl Marx por los 500 años de La Habana

Pablo Milanés cantará en el Karl Marx por los 500 años de La Habana

El cantautor cubano Pablo Milanés anunció que ofrecerá un concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana el 7 de septiembre en homenaje a los 500 años de fundación de la capital cubana, según publica el sitio Cubadebate.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del artista, Milanés realizará un recorrido por temas clásicos de su obra, desde Para Vivir y Ya ves, pertenecientes a la década de 1960, hasta alguna de sus composiciones actuales.
Por supuesto, también entonará clásicos como Yolanda, Años o De qué callada manera (Canción), junto a otras obras que son parte de la banda sonora de los cubanos hace ya tiempo.
Durante el concierto titulado Mi Habana, Milanés contará con músicos coterráneos de varias generaciones que han compartido y heredado buena parte de sus concepciones musicales.
La Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos le confirió en 2015 al popular cantautor un Grammy Latino Honorífico.
En Cuba, se publicó el año anterior la colección completa de su obra, que reunió 50 álbumes grabados desde los años de 1970 hasta el 2015.
Ahora mismo, el artista galardonado en España con el Premio Gramola de Oro 2018 trabaja en dos proyectos: un disco de standards de jazz americano y otro álbum de salsa con temas fundamentales en su discografía.
Mientras, la hija menor del cantante, Haydée Milanés, también vocalista, da los toques finales a la edición de lujo del disco Amor, que contiene 11 temas de la autoría del padre, interpretados por él a dúo con ella, a partir de orquestaciones propuestas por la joven músico.
En el fonograma deluxe intervienen, en tributo al compositor, las mexicanas Julieta Venegas y Lila Down, el brasileño Chico Buarque, el argentino Fito Páez, los cubanos Omara Portuondo y Pancho Céspedes, entre otros artistas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *