Menú

Otro líder de la izquierda judicializado: Rafael Correa

Otro líder de la izquierda judicializado: Rafael Correa

La persecución contra los líderes de la izquierda latinoamericana que protagonizaron los mayores avances sociales y económicos de la región en la primera década del siglo XXI no se detiene.

Es válido recordar los procesos contra Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff  en Brasil,  y contra Cristina Fernández en Argentina. Tampoco debemos olvidar víctimas de tramas de las oligarquías nacionales y la derecha internacional como fueron los casos de Manuela Zelaya en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay.

Rafael Correa en la mira del Sistema Judicial Ecuatoriano

Ahora es el turno contra el Líder de  la Revolución Ciudadana Rafael Correa, quien enfrenta otra acusación sin pruebas. El exlíder del Movimiento Alianza País es acusado de ser el autor intelectual del secuestro del político Fernando Balda, en Colombia en 2012.

En el caso de Rafael Correa fue dictada una orden de prisión preventiva en su contra por el testimonio de un expolicía  que se pasó más de 24 horas con la Fiscalía aprendiéndose el guión de la trama para inculpar a Correa.

Además de la orden de detención, la jueza Daniela Camacho aceptó la petición de la Procuraduría de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa, quien reside en Bélgica de donde es oriunda su esposa.  En entrevista  con RT,  el expresidente calificó estas medidas como una “judicialización de la política” y las atribuyó a una estrategia del Gobierno para ya sea impedir que regrese a su patria, apresarlo en Ecuador o incluso asesinarlo.

La saña contra el líder de la Revolución Ciudadana no se detiene.

La saña contra el líder de la Revolución Ciudadana no se detiene. Foto El Espectador

 

El complot contra la Revolución Ciudadana fue orquestado desde hace tiempo

El Plan para acabar con el líder de la Revolución Ciudadana se puso en marcha desde hace tiempo. La estrategia tuvo como pasos intermedios la condena a seis años de prisión al vicepresidente electo Jorge Glas en diciembre de 2017 y la realización de un plebiscito en febrero del presente año que enmascaró en acciones de bien social una manzana envenenada que prohíbe a Rafael Correa presentarse a la reelección.

Jorge Glas es víctima de una trama que dejó a los corruptos confesos libres y a los inocentes presos.

Jorge Glas es víctima de una trama que dejó a los corruptos confesos libres y a los inocentes presos. Foto El Comercio

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *