Menú

¡Otra vez Danel Castro salva a Los Leñadores!

¡Otra vez Danel Castro salva a Los Leñadores!

Por: Yirsandy Rodríguez Hernández

Leñadores listos para la remontada. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Leñadores listos para la remontada. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Los Leñadores de Las Tunas han revivido en la postemporada 2018 y empataron la semifinal 2-2 contra Industriales, con un éxito por 6-3 en la noche de este viernes en el estadio Latinoamericano.

Trendings del juego

Un hit de Danel Castro al primer lanzamiento de Vladimir García en el principio del noveno inning, produjo la carrera que rompió el empate 3-3 y fue inspiración para el resurgir de los tuneros. Aunque, antes, en el octavo, los Leñadores se acercaron 3-2, y rompieron una cadena de 21 capítulos sin anotarle a Industriales desde el Juego 2.

De las 7:15 a las 10:00 de la noche, los tuneros fueron ese mismo equipo tímido y frío que recibió la primera blanqueada de los playoffs en su debut en el Coloso del Cerro. Pero, después de que el choque se detuvo 49 minutos por la lluvia, los Leñadores ajustaron sus swings y el bullpen de Industriales volvió a perder una ventaja que parecía fácil. Después del sencillo de Danel que marcó el 4-3 en el noveno inning, la chispa ofensiva siguió ardiendo, tanto que Yosvany Alarcón y Yunior Paumier impulsaron dos más para completar el rally de cuatro.

Freddy Asiel Álvarez abrió por los Azules y lanzó siete entradas completas, con ocho hits permitidos, una limpia, dos ponches y ningún boleto. En el inicio del octavo, dejó el encuentro con ventaja para dar paso a Vladimir García (9-7), quien cargó con la derrota un episodio después, desperdiciando ventaja de 3-1 con tres hits y dos limpias a su cuenta.

Yoalkis Cruz volvió a explotar por Las Tunas, esta vez soportando seis cañonazos y tres anotaciones en 2.2 innings. El zurdo Yudiel Rodríguez lanzó en desventaja, pero mantuvo la misma diferencia por casi cuatro capítulos y los Leñadores pudieron despertar al bate.

De octavo y noveno se encargó José Ángel García (4-3), con esa slider imbatible que obligó a sus oponentes al tercer out de cada inning por rodados para doble play, de Javier Camero y Osmel Cordero, respectivamente.

Con la victoria, los Leñadores garantizan que esta semifinal se decida en el estadio Julio Antonio Mella, así que el Juego 5 definirá este sábado quién sale con ventaja para jugar el próximo día 16.

Danel Castro, héroe del partido. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Danel Castro, héroe del partido. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Del box al home plate…

MVP del juego: Danel Castro. Su aporte al bate fue suficiente para decidir el juego. Pero su valor es mucho más alto. Danel es un líder dentro de los Leñadores. A sus 41 años, él sigue manejando la presión con tanta ecuanimidad que a veces no parece sentirla en ninguna aparición en el home plate. Si los Leñadores logran pelear mucho más a partir del Juego 5, o quizás inspirarse hasta ganarle la serie a Industriales, los momentos del Juego 4 tendremos que recordarlos cuando se escriba la historia final de la temporada.

Un turno digno de playoffs… a la hora cero: Sería bueno peguntarle a Víctor Mesa, ¿por qué no ordenó el boleto intencional a Danel Castro en el noveno innings? Al final, el veterano bateó su tercer hit del partido y acabó con el empate 3-3.

El dato que te sorprenderá saber: Cuando Industriales ha llegado con ventaja al séptimo inning, su bullpen ha perdido siete partidos esta temporada.

Anotación por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Las Tunas 0 0 0 0 0 0 0 2 4 6 14 0
Industriales 0 0 3 0 0 0 0 0 0 3 9 0

 

B: José Ángel García (4-3)

P: Vladimir García (9-7)

 

Box Score (http://inder.beisbolcubano.cu/statistic/boxscore.asp?idGame=8441)

 

Play-by-play

(http://inder.beisbolcubano.cu/statistic/playbyplay.asp?idGame=8441)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *