Otorgan Premios ¨La Edad de Oro¨

Los Premios de literatura infantil y juvenil La Edad de Oro fueron otorgados en la Sociedad Cultural José Martí, como parte del XII Encuentro Teórico Niños, autores y libros, Una merienda de locos.  Además, se presentaron los nuevos títulos de la Colección Ambar, de la Editorial Gente Nueva

Editorial Gente Nueva

Especializada en la publicación de libros para niños y jóvenes, cuenta en sus más de treinta años de fundada con una amplia tradición fomentando desde edades tempranas el hábito de lectura.

La Editorial Gente Nueva promueve literatura para las nuevas generaciones.
La Editorial Gente Nueva promueve literatura para las nuevas generaciones. Foto Cubahora

Entre sus colecciones más exitosas se encuentran Clásicos Universales y Aventuras, ambas con destino a las Bibliotecas Escolares y Juveniles.

Sus impresiones van desde obras sobre los deportes, la ciencia, la técnica y la apreciación artística, a juegos didácticos, canciones, adivinanzas y libros de temas históricos, cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades y el fomento de valores éticos en los niños y jóvenes.

Merienda de locos

La Merienda de locos que organiza la Editorial Gente Nueva en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, transformó los espacios de la Sociedad Cultural José Martí en una galería de colores, donde, desde perspectivas disímiles, artistas de la plástica representaron el mundo de la infancia.

Del mismo modo, el coloquio teórico se despojó de tecnicismos y abigarrados ornamentos para concentrarse en buscar soluciones al dificultoso estado de la promoción de la lectura en Cuba, o para recapacitar sobre lo que entendemos en nuestra contemporaneidad y geografía por literatura para niños.

Así, en los avatares de estas sesiones, donde se invoca al Ángel de la jiribilla de José Lezama Lima y a Los duendes de Nersys Felipe, donde Liuba María Hevia canta las canciones de Teresita Fernández y se intercambia sobre la literatura infantil de otras partes del continente.

(con información de Ecured)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *