Orquesta Sinfónica Nacional tendrá una presentación de lujo en EE.UU.

El próximo 20 de marzo se anuncia la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Universidad Estatal de Pennsilvania, Estados Unidos.
George Trudeu, director del Centro para las Artes Escénicas de la mencionada institución, afirmó que la presencia de la reconocida agrupación cubana, combinada con un evento previo, permitirá ampliar los conocimientos sobre los compositores cubanos de música clásica.

Presentamos una destacada orquesta en cada temporada y nos complace tener la oportunidad de traer a la Sinfónica Nacional de Cuba en esta ocasión, explicó Trudeau sobre la actuación que tendrá lugar el 20 de marzo en el Auditorio Eisenhower del centro de altos estudios.

Señaló que, además de proponer obras tradicionales del repertorio orquestal (El sombrero de tres picos, del español Manuel Falla; y la Sinfonía número nueve, del checo Antonín Dvorák, entre otras), el público podrá disfrutar de varias piezas de compositores cubanos, como Guaguancó, de Guido Lopéz-Gavilán. Esto nos da la oportunidad de mostrar a nuestro campus y a la comunidad circundante obras de creadores cubanos interpretadas por los destacados músicos de la isla, agregó.

De acuerdo con el director del Centro para las Artes Escénicas, varios miembros de su facultad de música han viajado a la nación vecina numerosas veces con estudiantes para realizar actuaciones, y durante esas visitas conocieron y se convirtieron en amigos cercanos de artistas locales.

Destacó que un día antes del debut de la orquesta tienen previsto un evento aparte, titulado Una experiencia musical cubana, durante el cual miembros de la facultad de música, estudiantes e invitados interpretarán piezas de creadores de la isla. Al mismo tiempo, hablarán sobre la experiencia de aprender más sobre este país culturalmente rico, añadió Trudeau.

¿Donde ofrece sus conciertos públicos actualmente?

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba es la institución rectora de la Filarmónica Nacional de Cuba. Desde su primer concierto ha desarrollado una importantísima labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.

Actualmente cuenta con un número considerable de directores cubanos e invitados extranjeros. Tiene sus oficinas y sede permanente en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, instalación emblemática en la historia de la cultura musical cubana, aunque en la actualidad ofrece, provisionalmente, sus conciertos públicos en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *