Menú

Ordenamiento legal de la vivienda: todavía queda mucho por hacer

Ordenamiento legal de la vivienda: todavía queda mucho por hacer

Numerosas son las acciones que el gobierno cubano ha conducido en los últimos años para el ordenamiento legal de la Vivienda.

El pasado año entraron en vigor cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la Vivienda

El pasado mes de mayo entrarán en vigor las cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la Vivienda, que publicó con anterioridad la Gaceta Oficial de la República de Cuba en ediciones extraordinarias.

Las normas jurídicas están acompañadas por dos Decretos-Ley, similar cantidad de acuerdos del Consejo de Ministros y 11 resoluciones, según autoridades de los Ministerios de la Construcción (MICONS), Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, y Justicia, así como del Instituto de Planificación Física.

En encuentro con periodistas en abril último, explicaron que tales regulaciones tienen que ver con el otorgamiento de los subsidios a personas naturales, el traspaso de los inmuebles estatales en ejecución para terminarlos por esfuerzo propio, así como la legalización y el reconocimiento del derecho perpetuo de superficie dañada por fenómenos hidrometeorológicos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *