Menú

“Operación Verdad”: firmeza de la Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez rememoró este lunes la “Operación Verdad”, a 60 años de esa campaña internacional contra la Revolución naciente.

A propósito de esa acción protagonizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se inauguró en La Habana un Foro Internacional.

El presidente Miguel Díaz-Canel evocó el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a pocos días del triunfo de 1959, durante la ”Operación Verdad”, que constató la firmeza del proceso.

La mencionada operación fue un encuentro de 400 periodistas extranjeros convocados a La Habana, cuando la Revolución aún no había cumplido 20 días de vida, para que conocieran de primera mano detalles de los juicios contra los criminales de guerra de la derrotada tiranía de Fulgencio Batista, en medio de una feroz campaña de mentiras sobre ese proceso.

En fotos, Fidel habla a la prensa extranjera durante Operación Verdad

“Yo no tengo que rendirle cuentas a ningún congresista de Estados Unidos yo no tengo que rendirle cuentas a ningún gobierno extranjero. ¡Yo le rindo cuentas a los pueblos; yo le rindo cuentas, en primer lugar, a mi pueblo, al pueblo cubano”.

Para recordar el aniversario 60 de la “Operación Verdad” y abordar además temas relacionados con los desafíos del periodismo Latinoamericano, desde este lunes se desarrolla en esta capital un foro internacional auspiciado por la Agencia de Noticias Prensa Latina.

A la inauguración de este encuentro de dos días asistieron Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el historiador de La Habana, Eusebio Leal, y el catedrático franco-español Ignacio Ramonet.

Durante el foro, profesionales del sector de la región y de otras partes del mundo buscarán respuestas al reto que representa la necesidad de realizar un periodismo comprometido con la verdad y el bien común de los pueblos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *