Menú

ONU insta a Barbados a continuar trabajo por el desarrollo sostenible

ONU insta a Barbados a continuar trabajo por el desarrollo sostenible

La Organización de las Naciones Unidas llamó este domingo a Barbados a potenciar el trabajo de concientización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director del Centro de Información de las Naciones Unidas para el área del Caribe, Juan Miguel Diez, realizó una visita de cortesía a la isla caribeña y aprovechó la ocasión para ratificarle al gobierno barbadense la disposición de su oficina a mejorar la colaboración con la nación caribeña en aras de que logre el alcance de las metas de desarrollo sostenible previstas por la ONU para 2030.

Periodistas realizando entrevistas durante la Gira ``Promoción de las Áreas protegidas Marinas de las Costas del Pacifico.

Periodistas realizando entrevistas durante la Gira ¨Promoción de las Áreas protegidas Marinas de las Costas del Pacifico¨. Foto: Paola Foncea

Díez explicó que su organismo trabaja por una comunicación estratégica y directa con las Naciones Unidas (ONU) a través de las plataformas tecnológicas en el Caribe y señaló que para ello  utiliza transmisiones en vivo y sesiones de divulgación dirigidas a personas de todas las edades en temas de la agenda de la ONU, específicamente aquellos que afectan a la región.

En 2015, 190 países se comprometieron con los 17 ODS, que incluyen la erradicación de la pobreza y el hambre, el acceso a la educación y la atención médica de calidad, así como la solución del cambio climático.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *