ONU colabora en recuperación de daños ocasionados por el Huracán Irma

El Sistema de Naciones Unidas presentes en Cuba participa de manera activa en las labores de recuperación de los daños ocasionados por el Huracán Irma. Las agencias de la ONU colaboran con la entrega de últiles para el hogar, la construcción de viviendas y el rescate de cultivos dañados por el paso del meteoro.

Diversas agencias de Naciones Unidas representadas en Cuba colaboran con las labores de recuperación
Agencias de la ONU colabora con donativos

Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba, manifestó que están impresionados y agradecidos al gobierno cubano por la forma en que prepara a la población y protege las vidas humanas, pero también los recursos.

Señaló que en tanto garantizar que las personas más afectadas tengan disponibilidad y acceso a alimentos de forma inmediata. Ya tenemos preposicionado en el país 1600 toneladas de alimentos que están en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, para entregarlos una vez el gobierno cubano identifique las zonas prioritarias. Por la dimensión de los daños lo que tenemos no es suficiente, y ya trabajamos con la sede y la oficina regional para movilizar recursos y poder dar más, así como reponer esos alimentos, destacó.

Denise Cook, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, precisó que están concentrados en la respuesta en temas de vivienda y recuperación temprana, lo cual significa que se hace un trabajo exhaustivo con las autoridades para saber qué tipo de material preposicionado les parece importante. Ya entregamos unas 800 lonas para resguardar almacenes de alimentos, y estamos en disposición de cooperar donde el gobierno vea prioridades en materia del techo, de colchones, de lonas, de kits de cocina, lo que sea necesario para volver a una normalidad, hasta donde se pueda,por aquellos que han perdido su vivienda.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − Ocho =