Menú

Once personas fallecieron en EE.UU. tras paso del huracán Michael

Once personas fallecieron en EE.UU. tras paso del huracán Michael

Las autoridades estadounidenses confirmaron este viernes cinco nuevas muertes, causadas por el huracán Michael, todas ellas en Virginia, con lo que asciende a once el número de fallecidos, tras el paso de ese evento meteorológico.

Cifras actualizadas aseguran que más de un millón de viviendas se encuentran sin electricidad desde Florida hasta Virgina, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de posibles víctimas mortales.

De acuerdo con el diario USA Today, el organismo ciclónico que tocó tierra en la región del Panhandle de Florida como un poderoso huracán de categoría cuatro provocó cinco decesos en ese territorio, uno en Georgia y otro en Carolina del Norte.

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, William Long, advirtió que la cifra de muertos podría aumentar a medida que continúan los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate.

Durante esta jornada se difundieron más imágenes de toda la devastación provocada por Michael, fundamentalmente en localidades de Florida como Panama City y Mexico Beach, informa Cubadebate.

Las playas estaban llenas de escombros cuando la furia de la tormenta y las aguas del Golfo de México finalmente retrocedieron. Dos hospitales fueron evacuados, se destruyeron franjas de casas, se cortaron líneas eléctricas como palillos de dientes, y coches y camiones resultaron volcados y destrozados, describió USA Today.

Vistas aéreas del desastre muestran barrios enteros eliminados, bases militares dañadas, botes estrellados contra casas y árboles arrancados de raíz.

En Panama City la tripulación de un helicóptero sacó a nueve personas del baño de una vivienda después de que se derrumbara el techo, informó la Guardia Costera, que debió realizar docenas de rescates.

“Muchas vidas han cambiado para siempre, muchas familias lo han perdido todo. Este huracán fue un monstruo absoluto”, expresó el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott.

Las autoridades dicen que probablemente pasarán semanas antes de que se despejen las carreteras y se restaure completamente la electricidad, cuando todavía esta tarde había más de 165 clientes sin servicio en Florida, 158 mil en Georgia, 107 mil en Carolina del Sur y 39 mil en Alabama.

Las compañías de Carolina del Norte reportaron 390 mil interrupciones eléctricas a las 17:00 hora local, cuando, según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical se encontraba a 35 kilómetros al norte noroeste de Raleigh, la capital estatal, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *