Evaluó Ramiro Valdés en Camagüey cumplimiento de los objetivos estratégicos

Camagüey es la provincia cubana con mayor cantidad de tierras infestadas de marabú. Una biomasa forestal con amplias perspectivas de aprovechamiento energético en la industria azucarera y el programa de construcción de 25 bioeléctricas emprendido por el país. Uno de los asuntos evaluados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en Camagüey.

En tierras del central Ignacio Agramonte de Florida, se prueba esta máquina alemana, cosechadora de marabú. Hasta aquí llegó el miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien indagó sobre la eficiencia demostrada durante el corte de esa biomasa forestal, ya en uso en el ingenio y una de las fuentes energéticas de las cuales dependeran las bioeléctricas en construcción en el país. Hoy se ejecutan tres en Villa Clara, Matanzas y Ciego de Ávila.
El vicepresidente cubano evaluó también el programa de la vivienda en la provincia. Crear las capacidades para la producción local de materiales de la construcción es un imperativo, en cada municipio, para mejorar el fondo habitacional cuyo 57% está regular, o mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *