Utilizan nuevo modelo de receta médica en Cuba

Desde el 19 de febrero circula en el país este nuevo modelo de receta médica. El diseño ya es válido y único para la adquisición de los medicamentos. Según directivos del Ministerio de Salud Pública, la medida se toma para fortalecer el Programa Nacional de Medicamentos, velar por el funcionamiento adecuado de los Servicios Farmacéuticos y enfrentar los delitos e ilegalidades.

Los nuevos modelos tendrán escaques para el nombre del medicamento, la forma farmacéutica y su presentación y requerirá del número del carné de identidad del paciente. Se les añade un cuño institucional para uso exclusivo de la receta, en la parte derecha superior.

A las que circulan en la Habana se les adiciona el nombre de la provincia en la parte inferior, a un lado del número de serie y folio. La idea, según Delgado Iznaga, es evitar que circulen recetas en otras provincias y que ocurra en sentido contrario, porque la Habana reporta el mayor número de desviaciones en el uso de la receta, debido, entre otras cosas, a las recetas en blanco en manos de personas del servicio farmacéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *