Menú

Escala ensañamiento judicial contra Lula

Escala ensañamiento judicial contra Lula

El ensañamiento judicial contra el preso político, Luiz Inácio Lula da Silva escaló a niveles extremos y hoy amenaza incluso con poner en riesgo la propia vida del ex presidente de Brasil.

Prensa Latina publica hoy que el más reciente episodio de esa inclemencia fue la decisión de la jueza federal de Paraná, Carolina Lebbos, quien prohibió la víspera que Lula -de 72 años de edad y lleva casi 20 días encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba- fuera visitado por su médico.
En un video grabado para el diario digital Brasil 247 el diputado federal del Partido de los Trabajadores, Wadih Damous denunció que la jueza Lebbos ‘está atentando contra la vida’ del ex presidente.

Impiden a senadores inspeccionar las condiciones de la prisión del líder del PT

Parece, deploró Damous, que esa jueza quiere jugar con fuego y ver un cadáver saliendo de allá dentro. Damous, uno de los integrantes de la comisión externa de la Cámara de Diputados que intentó inspeccionar las condiciones en que Lula cumple condena como preso político y no pudo hacerlo ante la negativa de la propia togada.

Por su parte, el líder de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, señaló que la actitud de Lebbos es inaceptable, abusiva e irrespetuosa, y aseguró que serán emprendidas acciones contra esa nueva arbitrariedad de la magistrada.

Lula continúa siendo el político más popular de Brasil

Este jueves el periodico digital Brasil 247 publica que la prisión del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva hizo bien a su imagen pública , pues en la encuesta ipsos, por cierto escondida por el periódico Estado de San Pablo, superó el nivel de popularidad en relacion con el juez Segio Moro, quien llevó a Lula a la cárcel.
Mientras, el diario Brasil de Fato publica la carta que Lula envió a los Sin Tierra a través de sus abogados con el agradecimiento a ese Movimiento por el apoyo diario y los gritos de ‘buenos días’ que oye venir todos los días desde el campamento Lula Libre, en Curitiba donde sus seguidores permanecen en vigilia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *