Menú

Aprueba Parlamento Europeo sanciones contra Venezuela

Aprueba Parlamento Europeo sanciones contra Venezuela

Europa vuelve a alinearse a Estados Unidos como lo hizo en el pasado con el tema Cuba. Los legisladores del Parlamento Europeo votaron, este jueves, a favor de una resolución que amplía nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.En el debate previo a la votación, el eurodiputado Javier Couso enfrentó a la alta representante de la Unión Europea.

El documento sobre la situación en Venezuela logró el apoyo, entre otros, de los socialdemócratas y fue aprobado por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, en las que se consideran “apropiadas” las sanciones anteriores contra algunos dirigentes, pero esta vez serían impuestas contra “el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros del más alto rango del Ejército”, así como a sus familias.
No conforme con esto, piden estudiar el incremento de sanciones económicas.El eurodiputado, Javier Couso, de Izquierda Unida se opuso a la resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela y pidió respeto por el gobierno y apoyo al diálogo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su compromiso con una misión de observadores electorales internacionales para los comicios presidenciales del 22 de abril de este año, anunciados este miércoles por el Consejo Nacional Electoral en Venezuela.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *