Nuevas revelaciones del caso CITGO en Venezuela

Por Irma Shelton

Continúan las investigaciones de corrupción en el caso CITGO -compañía que representa a PDVSA en Estados Unidos-, vinculados con actos desestabilizadores violentos en el pais bolivariano.

De los seis altos gerentes de Citgo, detenidos por irregularidades en las contrataciones, cinco tienen nacionalidad estadounidense, informó el presidente Nicolás Maduro, quien resaltó que serán juzgados como venezolanos.

El mandatario reveló que los detenidos por el caso Citgo habían sido denunciados por WikiLeaks como colaboradores de servicios de inteligencia de EE.UU. Los seis detenidos contrataron a las empresas estadounidenses Frontier Group Management LTD y Apollo Global Management LLC, a las que usaban para negociar supuestos préstamos que comprometían el capital de Pdvsa y perjudicaban al Estado venezolano. Los implicados no cumplieron con los extremos legales y no informaron sobre estos procedimientos tal y como lo establece el Ejecutivo. Asimismo, los detenidos están relacionados con un contrato de refinanciamiento de deuda, de hasta 4.000 millones de dólares, con las dos compañías de fondos de capital de riesgo (equity funds).

En vigor Ley de Precios Acordados

También, este jueves, entra en vigor la Ley de Precios Acordados que permite garantizar la adquisición de artículos de primera necesidades a precios justos. En transmisión por VTV el mandatario expresó que ese instrumento jurídico se aplicará en todo el país con la supervisión de la Constituyente, el Gobierno revolucionario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con el pueblo en la calle.

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =