Noveles realizadores participan en Muestra Joven del ICAIC

La Muestra Joven es uno de los principales eventos del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos… Su edición 17 se presenta por estos días en La Habana con proyecciones y eventos colaterale.

El presidente del ICAIC, Roberto Smith asistió este miércoles a la conferencia impartida a los jóvenes participantes, sobre los desafíos de la historia ante la crisis cultural.

 

En el evento, el más esperado por los noveles realizadores del país, concursan 29 películas, desglosadas en 14 obras de ficción, 12 documentales y tres animados.

Entre la nueva generación de cineastas repiten nombres ya conocidos por su participación en ediciones anteriores como Marcos Díaz, Rosa María Rodríguez, Luis Ernesto Doñas, Janis Reyes, y Alejandro Alonso.

El jurado encargado de evaluar las obras lo integran el guionista, fotógrafo y director Alán González; la profesora, investigadora y ensayista Astrid Santana; el sonidista Damián Rubiera; el editor Pedro Suárez; y la directora de arte Taimí Ocampo.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, las salas Charlot, Terence Piard y el centro cultural Fresa y Chocolate acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales.

El programa de la muestra incluye conferencias, clases magistrales, exposiciones, la sección Haciendo Cine, y homenajes al dibujo animado cubano y al taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saiz, así como el premio del concurso de carteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *