Menú

Notifican hacinamiento en cárceles de la República Dominicana

Notifican hacinamiento en cárceles de la República Dominicana

En República Dominicana, medios de prensa locales advirtieron este lunes sobre el hacinamiento existente en las cárceles de esa nación caribeña.

El medio Listín Diario detalló que  los 19 reclusorios del modelo penitenciario tradicional dominicano son los más sobrepoblados  y en ellos la tasa de hacinamiento se encuentra en un 262,5 por ciento.

Autoridades carcelarias reconocieron que  los mencionados recintos tienen una capacidad para albergar a cuatro mil 587 reclusos y en ellos actualmente guardan prisión  16 mil 630, lo que significa un exceso superior a los  12 mil internos.

En la nación caribeña coexisten dos modelos de cárceles, el tradicional y un Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario que pretende humanizar los centros de ese tipo y eliminar situaciones como la del hacinamiento.

La información precisa que hasta el 30 de noviembre del 2018 estaban privados de libertad en las 41 prisiones del país, incluyendo ambos modelos, 25 mil 847 personas y en total solo admiten 14 mil 219.

El mayor nivel de hacinamiento en los recintos tradicionales lo presenta la cárcel La Victoria, ubicada en el distrito municipal del mismo nombre, en la provincia de Santo Domingo, donde el pasado viernes murió un recluso electrocutado y dos resultaron heridos como consecuencia de un problema eléctrico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *