Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Lunes23/10/201712:02 am
En México brigada médica del Contingente Henry Reeve
Por: CubaTv
11/10/2017

Más de 40 profesionales cubanos brindan ayuda sanitaria a las víctimas de los terremotos que afectaron a México este mes. Con más de diez años de experiencia laboral y el cumplimiento de varias misiones internacionalistas, los miembros de la brigada Henry Reeve evidencian, nuevamente, su solidaridad y desinterés. Los detalles en el siguiente reporte.

A pocas semanas de los dos fuertes sismos que sacudieron a México y del paso de los huracanes Irma y María por Dominica, las brigadas Henry Reeve enviadas por Cuba a esas naciones prestan sus servicios sanitarios de manera ininterrumpida e intensa.

La brigada incluye 19 médicos, 18 licenciados en enfermería, terapia física y rehabilitación, sicología así como su personal de apoyo. Han realizado unas mil 082 consultas, ocho intervenciones quirúrgicas, numerosas cesáreas y han tratado algunos traumas ortopédicos.

Asimismo que una decena de médicos cubanos ofrece sus servicios en Dominica, golpeada severamente por los dos huracanes a su paso por el Caribe. En esa pequeña isla se brinda principalmente una atención sanitaria preventiva, y se han asistido a 483 pacientes en consultas externas, mientras los servicios de salud en el país retornan paulatinamente a la normalidad.
   
En la subregión del Caribe, Cuba cuenta además con profesionales de la salud en San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Haití y las islas de Antigua y Barbuda, destrozada esta última al menos en un 90 por ciento tras el paso de Irma.

Una tercera brigada Henry Reeve presta sus servicios en Sierra Leona, donde a mediados de agosto ocurrieron deslaves e inundaciones que ocasionaron la muerte a centenares de personas.Hasta el momento han atendido mil 688 pacientes en los dos campamentos que allí se habilitaron, y se han realizado mil 874 pesquisas en Freetown, capital del país africano, aquejado también por enfermedades como la malaria y las afecciones diarreicas y respiratorias.

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán