Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Miércoles22/03/201708:08 pm
Debatirán los desafíos del agua ante el cambio climático en evento internacional
Por: Menfesí Eversley
20/03/2017

El Palacio de Convenciones de La Habana será escenario, a partir de este martes, de Cubagua 2017, evento internacional que se desarrollará del 21 al 24 de marzo e incluye la celebración de congresos, seminarios, rondas de negocios y feria expositiva sobre temáticas relacionadas con el llamado oro azul. 
China será el país invitado en esta edición. 
Más de una decena de países aseguraron su presencia en la Segunda Convención Internacional Cubagua 2017.
Confirmaron su asistencia cerca de 60 empresas extranjeras para la exposición de productos y equipos, prevista en el recinto ferial PABEXPO de manera paralela. 
Se desarrollarán cuatro eventos teóricos, entre los que sobresale el Primer Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, en ocasión de celebrarse dos décadas de creados los Consejos de Cuencas en Cuba. 
También sesionarán el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el IX Seminario de Uso Integral del Agua y el II Simposio Técnico-Comercial.
Bajo el lema "Desafíos del agua ante el cambio climático", Cubagua 2017 está auspiciada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, con apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, de México, y otras entidades cubanas y foráneas. 
Según informan organizadores del evento, entre las actividades colaterales, están las visitas técnicas a obras de interés en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Acueducto de Albear, y se otorgará el Premio a la Novedad Tecnológica Internacional a productos relevantes.
De acuerdo con la convocatoria, se tratará sobre el abasto de agua y el saneamiento ambiental, el mantenimiento de obras hidráulicas.  El uso del oro azul por la población y la agricultura, además de la industria y para la generación de energía.
Se discutirá, de igual modo, acerca del manejo integral de las cuencas hidrográficas, la protección de suelos y bosques, así como también el impacto del cambio climático en esos entornos. 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán