Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Lunes23/10/201712:24 am
Marchan organizaciones sociales argentinas para exigir aparición con vida del joven Santiago Maldonado
Por: Lis Oliva
11/08/2017

Organizaciones sociales argentinas marcharon para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven detenido durante un operativo de la gendarmería en territorio mapuche el primero de agosto.  Este incidente se produce a solo unas horas de las primarias presidenciales.  
A más de 40 años de la Dictadura Militar en Argentina, desaparece Santiago Maldonado en la democracia de Mauricio Macri.  El joven de 28 años fue visto por última vez en una protesta mapuche el primero de agosto antes de ser capturado por las fuerzas de seguridad.
Familiares de la víctima y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos responsabilizan al Gobierno argentino por el incidente. 
A pesar de las pruebas presentadas la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich negó que la gendarmería tuviera vínculo alguno con la desaparición de Santiago.
Ayer el juez federal, Guido Otranto ordenó allanar los escuadrones 35 y 36 de Gendarmería Nacional con el protocolo de una desaparición forzada como en los tiempos más siniestros en Argentina.  Sobre el pasado oscuro de la nación suramericana el presidente Mauricio Macri comentó en una entrevista.
30 mil es la cifra de desaparecidos durante la dictadura militar, a la cual no se pueden aplicar las lógicas de un enfrentamiento bélico.  Su desconocimiento busca minimizar el horror sufrido por las víctimas y sus familiares. 

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán