Sistema Informativo de la Televisión Cubana
Domingo23/04/201709:26 pm
Continúan en las calles fuerzas de seguridad bolivarianas contra intento golpista
Por: Irma Shelton
20/04/2017

En Venezuela, la violencia generada por grupos opositores de la ultraderecha provocó la víspera, la muerte de tres personas, dos civiles y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana así como heridas a un coronel.
Este jueves, el presidente Nicolás Maduro advirtió que las fuerzas de seguridad seguirán desplegadas en las calles para frustrar lo que calificó como un intento de "golpe de Estado" en su contra.
Este miércoles, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde condenó la muerte del militar y otros actos homicidas ocurridos en las últimas horas, y solicitó se abra una investigación que esclarezca los hechos y sanciones a los culpables.
El sargento San Clemente Barrios Neomar fue asesinado la víspera por un francotirador en Los Castores, San Antonio de los Altos, estado Miranda, principal foco de las protestas antigubernamentales.  Aunque algunos medios y redes sociales responsabilizaron al gobierno bolivariano de la muerte de dos jóvenes ya se pudo conocer las verdaderas causas.

Entre tanto, grupos de choques financiados por varios partidos opositores atacaron el miércoles la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Mientras, otro grupo violento hizo lo mismo en la sede de la institución de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, ubicada en el municipio Chacao.  El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles convocó a más protestas para este jueves "en los mismos puntos y a la misma hora" y llamó a no tener miedo, pese a que Maduro advirtió que las fuerzas de seguridad seguirán desplegadas en las calles para frustrar el intento de golpe de estado en su país.  A propósito, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó el "intervencionismo" de Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que Washington sigue de cerca la situación de Venezuela, donde protestas opositoras dejan ya ocho muertos, y cientos de heridos y detenidos. A este comentario, Rodriguez respondió en su cuenta de Twitter de forma contundente :" El mundo y Venezuela están profundamente preocupados por las recientes bombas lanzadas por Estados Unidos sobre Siria y Afganistán'".

Escriba su comentario




Comentarios anteriores

Archivo

Categoría

Subcategoría

Emisión

Autor

Palabras claves

Fecha

Suscríbase

Reciba nuestras principales informaciones

¿Qué ocurrirá con las relaciones Cuba-Estados Unidos con el gobierno de Donald Trump?
Participe en nuestra encuesta
Volverán a antes del 17D
Continuará el proceso pero más lentamente
Se producirá un estancamiento
Mejorarán