Menú

Nota informativa de la Comisión de Seguridad Vial de La Habana

Nota informativa de la Comisión de Seguridad Vial de La Habana

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la Habana informa a la población, y en particular a los conductores de vehículos, que deben extremar las medidas ante las labores de demolición, este martes día 19, de la antigua escuela primaria “República de México”, ubicada en Calzada de Diez de Octubre y Coco.

Por tal motivo a partir de las 6:00 a.m. de la mañana estará cerrada, de forma total al tránsito, la circulación por la Calzada de Diez de Octubre, desde la Esquina de Toyo hasta Lacret. Se utilizarán como vías alternativas Luyanó, Lacret, Porvenir, Rabí y Delicias. Se llama a cumplir las regulaciones establecidas para evitar congestiones en las vías y la ocurrencia de accidentes.

Como vías alternativas se sugiere a los conductores, utilizar las calzadas o calles Luyanó, Lacret, Porvenir, Rabí y Delicias, que estarán sujetas a medidas de regulación del tránsito, desvíos y prohibiciones de parqueo, para evitar congestiones en la circulación y la ocurrencia de accidentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, aplicará medidas de desvíos del transporte público de las líneas P6, P8, P9 y la ruta 54, así como la reorganización de las paradas, en correspondencia con el recorrido alternativo, lo cual se pondrá en práctica, a partir del inicio de los trabajos constructivos.

LÍNEAS P6- P8- P9

Recorrido de ida, a partir de su incorporación a la calzada Diez de Octubre: transitarán hasta avenida Dolores, luego a la calzada Porvenir, y posteriormente a la calzada Concha hasta la calzada Luyanó, y por esta última, se reincorpora a la calzada Diez de Octubre, a su recorrido habitual.

Paradas:
1. Calzada Diez de Octubre y Milagros.
2. Avenida Dolores y Lawton.
3. Calzada Luyanó y Teresa Blanco.
4. Calzada Diez de Octubre y Rodríguez Este.

Recorrido de regreso, a partir de su incorporación a la calzada Diez de Octubre: transitarán hasta calzada Luyanó, luego a la calzada Concha, y posteriormente a Porvenir hasta la avenida Dolores, reincorporándose a la calzada Diez de Octubre, a su recorrido habitual.

Paradas:

1. Calzada Luyanó y San Nicolás.
2. Calzada Concha y Pastrana.
3. Avenida Dolores y San Anastacio.
4. Calzada Diez de Octubre y Milagros.

RUTA 54

Recorrido de ida, a partir de su salida del paradero de Lawton: transitará por avenida Dolores hasta San Anastacio, y posteriormente a Reyes hasta calzada Luyanó, y por esta última, se reincorpora a la calzada Diez de Octubre, a su recorrido habitual.

Paradas:

1. Parque Dolores.
2. Reyes e/ Pocito y Luz.
3. Reyes y Tres Palacios.
4. Calzada Luyanó y Luco.
5. Calzada Luyanó y Atares.
6. Calzada Diez de Octubre y Arango.

Recorrido de regreso, a partir de su incorporación a la calzada Diez de Octubre: transitará por calzada Diez de Octubre hasta calzada Luyanó hasta San José y luego seguirá por Tres Palacios a Reyes, tomando la calle Avellano hasta Dolores, a su recorrido habitual.

Paradas:

1. San José e/ Madrid y Princesa.
2. Reyes y Tres Palacios.
3. Reyes y Luz.
4. Parque Dolores.

Además de esta organización en la circulación de ómnibus, se reforzará la transportación de pasajeros con la inclusión de un servicio limitado alternativo en la zona de Luyanó.

Recorrido de ida, Desde el parque Dolores sigue su ruta por San Anastacio a Reyes, hasta calzada Luyanó, y luego por Diez de Octubre hasta Arango.

Paradas en viajes de ida:

1. Parque Dolores.
2. Reyes e/ Pocito y Luz.
3. Reyes y Tres Palacios.
4. Calzada Luyanó y Luco.
5. Calzada Luyanó y Atares.
6. Calzada Diez de Octubre y Arango.

Recorrido de regreso: transitará por Arango a Ensenada hasta calzada Luyanó, y posteriormente seguirá por San José, incorporándose a la calle Tres Palacios a Avellano hasta Dolores.

Paradas en viajes de regreso:

1. Diez de Octubre y Arango.
2. Ensenada y Arango.
3. Ensenada y calzada Luyanó.
4. San José e/ Madrid y Princesa.
5. Reyes y Tres Palacios.
6. Reyes y Luz.
7. Parque Dolores.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial, ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas y recomienda a los conductores de vehículos, extremar las precauciones y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *