Nicolás Maduro lanza el Petro con todos los avales correspondientes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este lunes inicio a las operaciones criptomoneda el Petro” como moneda digital en el mercado nacional e internacional con todos los avales correspondientes.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, la cual fue inaugurada este lunes, Maduro destacó que esta criptomoneda tiene un plan de desarrollo de 10 años y tiene como propósito impulsar el intercambio comercial internacional y la economía de la nación suramericana, reportó este martes Telesur. 

Añadió que este día también se puso en marcha el blockchain del Petro que operará en el país y que sustentará el desarrollo a largo plazo de la criptomoneda, que podrá ser comercializada a través de las seis casas de cambio internacionales -Exchanges- más importantes del mundo.

El mandatario informó que se activaron todos los mecanismos para que todos los venezolanos puedan adquirir la moneda a partir del 5 de noviembre con la moneda nacional, Bolívar Soberano, y que además se podrán realizar las compras de inmuebles, entre otros, con el Petro.

Sostuvo que la criptomoneda tiene como respaldo, además de la mayor reserva de petróleo del mundo, las riquezas naturales del país como oro, diamante, hierro y aluminio.

Resaltó que la compra de la moneda digital venezolana se podrá adquirir en otras monedas digitales y divisas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *