Menú

Nicolás Maduro: Este será un buen año en la economía de Venezuela

Nicolás Maduro: Este será un buen año en la economía de Venezuela

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, a medios internacionales acreditados en su país, sobre la situación que afronta la nación bolivariana. Mientras tanto, continúan las movilizaciones en defensa de la soberanía nacional, desconocidas y silenciadas por la gran prensa y las redes sociales.

Maduro manifestó que Venezuela suscribe y se incorpora a los mecanismos diplomáticos de diálogo propuestos por México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad de Países el Caribe (Caricom).

El mandatario se refirió al show mediático que se realiza ahora mismo con la llamada ayuda humanitaria y la amenza hecha por Donald Trump, quien ratificó el domingo pasado en entrevista televisiva, su amenaza de invasión militar a Venezuela.

La víspera, el primer vicepresidente del Partido Socisalista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y otros dirigentes del PSUV de Guárico y Apure encabezaron un acto de masas en rechazo a la invasión estadounidense.

La figura de la ayuda humanitaria es parte de la agenda intervencionista de EE.UU.  Ni la cruz Roja, ni Naciones Unidas quisieron patrocinarla validando al gobierno de Nicolás Maduro. Venezuela reconoce los problemas que afronta su economía por el bloqueo, pero niega una crisis humanitaria.

Washington ha ofrecido a Venezuela 20 millones de dólares en una supuesta “ayuda humanitaria”, mientras le retiene a la nación suramericana una cifra cercana a los 18 mil millones de dólares que servirían para más de un año de importaciones de alimentos y medicinas al país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *