Menú

Nicaragüenses participan en caminata por Víctimas del Terrorismo

Nicaragüenses participan en caminata por Víctimas del Terrorismo

En Nicaragua, estudiantes y militantes del Frente Sandinista participaron en una caminata realizada por las calles de la ciudad de Granada, con el objetivo de exigir justicia para todas las víctimas del terrorismo.

Con fotos de militantes sandinistas y oficiales de policías que fueron torturados y asesinados cruelmente durante las supuestas “protestas”, los protagonistas levantaron sus voces para expresar frases como “Queremos Paz y Justicia”.

Víctimas del Terrorismo

Foto: La Voz del Sandinismo

El Gobierno de Nicaragua denomina “terrorista” a los manifestantes “autoconvocados” que protestan contra Daniel Ortega, informó EFE.

Los empleados públicos señalaron las mismas demandas del Gobierno: “Que los terroristas paguen por sus crímenes y por la destrucción causada a la infraestructura e instituciones públicas que brindan servicio al pueblo nicaragüense”, según la Presidencia.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Horas antes de la marcha la Policía nicaragüense expulsó de una de sus sedes carcelarias a decenas de madres que preguntaban por sus hijos, quienes fueron arrestados o desaparecieron durante manifestaciones contra Ortega.

Por su parte, el Presidente Daniel Ortega dejó claro que cuando se organicen las elecciones en el 2021, entonces el pueblo elegirá quien quedará en el Gobierno. Asimismo, exigió respeto, de parte de Estados Unidos, para el pueblo nicaragüense.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *