Resalta Nguyen Phu Trong lazos de hermandad entre Vietnam y Cuba

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, visitó esta mañana la escuela primaria Vo Thi Tang, en el capitalino municipio de Playa.

‘Vietnam y Cuba geográficamente nos encontramos a miles de millas de distancia, sin embargo, desde hace muchos años gracias a los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh nos unen relaciones especiales’, afirmó el dirigente durante su visita a la escuela primaria Vo Thi Thang.

En breves palabras, destacó los logros de la mayor de las Antillas en materia de educación, que hacen que siga siendo un faro luminoso, como resultado de la revolución y la guía del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Nguyen Phu Trong fue recibido en el centro docente ubicado en el costero municipio de Playa por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; José Ramón Balaguer, y otros dirigentes.

Durante la estancia del líder vietnamita, quien llegó ayer a la isla para una visita oficial de tres días, se oficializó un donativo para escuelas cubanas.

Velázquez agradeció el gesto y aseguró que los recursos entregados, entre ellos computadoras, serán utilizados para elevar la calidad de la enseñanza de alumnos de la educación primaria.

La titular dio la bienvenida al visitante y también destacó los lazos de amistad que unen a su país y Vietnam.

‘Reciba en nombre de los estudiantes y profesores el agradecimiento del pueblo cubano al noble y generoso pueblo vietnamita por la disposición de apoyar a Cuba bajo cualquier circunstancia. Tenga la certeza de que seguiremos preservando los indisolubles lazos de amistad y solidaridad que nos unen’, dijo.

En su intervención, la ministra de Educación recordó a la heroína vietnamita Vo Thi Thang (1945-2014), cuyo nombre lleva el centro donde estudian 504 niños desde el preescolar hasta el sexto grado.

Con apenas 20 años, sobresalió por su intransigencia e hidalguía ante un enemigo sin escrúpulos, y en las peores circunstancias de su prisión no perdió la sonrisa, convertida en símbolo de la victoria, subrayó.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *