“Nariz” electrónica para advertir sobre situaciones de peligro

Científicos alemanes crearon un aparato similar a la nariz humana, destinado a agilizar la toma de decisiones ante accidentes o problemas de la vida cotidiana, dieron a conocer hoy los investigadores.
Como parte del proyecto, llamado smelldect, los investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT por sus siglas en alemán) realizaron esta innovación con capacidades superiores a las de nuestras narices.
“Nos propusimos crear un sensor barato de olor para el uso diario que podrá insertarse en diversos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes, dijo el autor principal”, Martin Sommer, en un comunicado.
La nariz electrónica funciona a través de unas nanofibras especiales que perciben los olores y emite unas señales que son detectadas por el chip del sensor, el cual puede revelar la información en apenas unos segundos.
El aparato, además de avisarnos sobre alimentos en mal estado o cables ardiendo, también podrá contribuir a otros campos de la ciencia y convertirse en el órgano olfativo de los robots, consideraron los investigadores del KIT.
Con información de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *