Murió el actor cubano Rolando Núñez Nario

Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, del serial «Su propia guerra». Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubana. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio.

En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).

Aunque es por la televisión, con sus papeles en las clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008).

Integró junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.

  • Rolando Núñez Nario, el último adiós
    Popular por su papel del Botaperro en Su propia Guerra
    Popular por su papel del Botaperro en Su propia Guerra

    Fallece el actor cubano Rolando Núñez.
    Este popular y experimentado actor del teatro, cine y la televisión cubana dejó huellas en el gustado espacio Aventuras. ¿Recuerdan Agente Secreto (1995)? Como olvidar el personaje de Rolando, poniéndose en la piel de un policía que luchaba contra los nazis en La Habana, personaje asesinado por Héctor Trastoi, el misterioso Agente Secreto. También tuvo su protagónico en la afamada serie “En silencio ha tenido que ser”.  Su personaje es un oficial de la seguridad llamado Julián, que atendía a Félix Pérez y a Mario Balmaseda. Después trabajó en otras series policíacas, entre ellas: Juego en defensa propiaLa frontera del deber. Sus inicios fueron en el teatro de aficionados de la Fuerzas Armadas Revolucionarias llamado Conjunto Artístico de las FAR, donde recibió las primeras clases de actuación.  Inolvidable además fue su papel en las aventuras 1958: Como un Sol de Fuego, donde encarnaba a un personaje gracioso que le decía todo el tiempo a Jorge Martínez !!!Que momento Mañiñín, que momento!!!
    Su personaje más negativo “El Guardián de La Piedra” y compartió escena en algunos programas humorísticos televisivos junto a Osvaldo Doimeadiós en un famoso Teleplay donde nos destornillamos de la risa, demostrando su carisma para el humor. Su último trabajo en la Televisión Cubana fue un Tras la Huella. Su última colaboración en la pantalla grande se titula El señor del traje gris. Nunca te olvidaremos Rolando. Te recordaremos Día y Noche.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =