Lula Libre: reclamo de los movimientos sociales en Brasil

Este 7 de mayo marca en Brasil un mes de resistencia de los movimientos sociales frente a la sede de la Policía Federal, en Curitiba, donde el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se mantiene como preso político.

Un balance realizado por los movimientos sociales de lo que ha sido este mes de resitencia acompañando a Lula arroja resultados positivos, sobre todo, con las expresiones de solidaridad.
Para Regina Cruz, presidenta de la CUT-PR y una de las coordinadoras del campamento Marisa Leticia y Vigilia Lula Libre, en Curitiba, la resistencia comenzó a ser construida antes del día 7de abril.
La activista resalta que “Es más de un mes de resistencia, pues a partir del momento en que Lula se dirigió al Sindicato de los Metalúrgicos, ellos hicieron las primeras reuniones con todos los movimientos y entidades que componen el Frente Brasil Popular.

Maria Leticia relata que tienen grupos que se encargan de la disciplina, seguridad, programación, alimentación

La líder social recuerda que han tenido que enfrentar la multa de 500 mil reales por el Ayuntamiento, aproximadamente más de 141 mil dólares, también la prohibición de las autoridades, los constantes ataques de odio; pero todo ello ha fortalecido ese espacio de unidad y resistencia.

El día 01 de mayo estuvieron en el campamento miles de personas dando el Buen Día Lula, que ocurre cada jornada a las 09 de la mañana.

Según informaciones de la organización, hay registro de más de 3.000 personas que han firmado su visita de regiones de todo el país y fuera de él, como argentinos, mexicanos, ecuatorianos, colombianos, italianos, franceses, ingleses, americanos, noruegos, guatemaltecos, entre otros.

Diariamente políticos de todo Brasil se turnan en las visitas al Campamento y también artistas nacionales y personalidades, además del teólogo, Leonardo Boff y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a quienes las autoridades no les permitieron visitar a Lula, pero dejaron palabras de apoyo a los que hacen la resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *