Menú

Moderno equipo para combatir plagas en sembrados de caña

Moderno equipo para combatir plagas en sembrados de caña

Los vecinos del municipio de Calimete, al sureste de la provincia de Matanzas, están sorprendidos con el nuevo equipo de fumigación que llegó desde Brasil para combatir posibles plagas en los sembrados de la caña de azúcar.

Detalles en el siguiente reporte.

Recomiendan cuarentena para impedir la propagación de la escaldadura foliar

Investigadores de las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque recomendaron la adopción de medidas de cuarentena interna, para impedir la distribución de la escaldadura foliar, una de las enfermedades más dañinas en el cultivo de la caña de azúcar.

Es necesario cuidar la vigilancia fitosanitaria.

Es necesario cuidar la vigilancia fitosanitaria. Foto Juventud Rebelde

Es necesario aplicar con eficiencia el manejo del patógeno a fin de evitar que sus ataques en cultivares susceptibles causen graves efectos depresivos sobre los rendimientos agrícolas e industriales, sugirieron los expertos en un estudio publicado en la última edición de la revista de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).

Propusieron también la vigilancia fitosanitaria permanente para la detección precoz de focos primarios, y el establecimiento de una composición de sembrados favorables a la resistencia.

Aclararon que no debe permitirse que las áreas donde se encuentren ocupen una mayor proporción, lo que permitirá reducir la vulnerabilidad de las plantaciones cañeras y minimizará los riesgos de ocurrencia de epifitas (planta que crece sobre otro vegetal y lo usa solo como soporte, pero que no lo parasita nutricionalmente) en caso de emergencias fitosanitarias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *