Menú

Modernizan el radar de Casablanca

Modernizan el radar de Casablanca

El radar de Casablanca, luego de la sustitución del 70 por ciento de su equipamiento es capaz de detectar fenómenos meteorológicos con mayor precisión. Esta modernización califica como la más significativa de los últimos treinta años.

Cada 10 minutos este radar realiza observaciones para medir las precipitaciones asociadas a fenómenos meteorológicos en el occidente del país. La instalación de procesadores de control y de señales del radar, así como nuevos receptores analógicos y digitales, le confieren mayor alcance y  precisión. En estos momentos es capaz de detectar ecos lejanos débiles de 50 km que antes no lo hacia….esperamos seguir mejorando.

Al ser ensamblado por especialistas del instituto de meteorología permitió reducir los costos y el consumo de energía que es de apenas unos 3 kilowatss.

Tras la modernización, el radar de Casablanca podrá asumir en un futuro próximo la tecnología DOPLER, sistema que permite determinar con mayor precisión la fuerza y velocidad de los vientos durante un huracán, predecir inundaciones costeras y detectar la ocurrencia de tornados, lo cual contribuirá a realizar pronósticos más certeros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *