Menú

Empieza la MLB 2018

Empieza la MLB 2018

La temporada de Grandes Ligas 2018 se puso en marcha este jueves, con el Opening Day donde un total de trece partidos fueron celebrados en los que un total de 11 cubanos vieron acción en este primer día de la temporada 2018 de Las Mayores:

  • Yasiel Puig alineó de tercer madero y jardinero derecho por los Dodgers de los Angeles, pero se fue de 3-0 con dos ponches y un boleto, en la derrota de su elenco 1-0.
  • Tres cubanos vieron acción en este choque y José D. Abreu inició la temporada por todo lo alto con su primer cuadrangular en el triunfo de su elenco 14-7. Abreu se fue de 5-2 con dos remolques y dos anotadas, en un partido donde se vieron 7 vuelacercas.
  • Junto a Abreu alineó Yoan Moncada, esta vez como primer bate de Chicago y segunda base, terminando de 6-1 con 2 ponches y 4 hombres dejados en espera de remolque, pero empujando con doble en el 5to inning la de la ventaja para su elenco. Por Kansas City el jardinero derecho Jorge Soler, en otro intento por demostrar que merece estar a este nivel, se fue de 3-0 con un ponche y un boleto.
  • Tampa Bay terminó venciendo 6-4 a Boston con racimo de seis en el 8vo episodio, y en ese inning el cubano Adeiny Hechavarría se encargó de remolcar una. Hechavarría, jugando como torpedero regular, se fue de 4-2 en el choque.
  • En el esperado debut de los Yankees el elenco despachó 6-1 a Toronto y el cubano Aroldis Chapman se encargó de cerrar el choque por los del Bronx. Chapman trabajó el 9no sin dificultades con 2 ponches pese al marcador no tener posibilidad de salvamento. El out 27 del encuentro resultó ante el también cubano Kendrys Morales, quien inició como designado de los Azulejos y se fue de 4-0 con 2 ponches y 3 dejados en base. Por Toronto también debutó el villaclareño Aledmis Díaz, quien lo hizo de 3-0
  • El otro elenco neoyorquino, los Mets, debutaron también con triunfo, de 9-4, ante St. Louis. En el choque el cubano Yo Céspedes lo hizo como segundo madero y jugando el jardín izquierdo, conectando de 5-2 con 3 remolques y 2 ponches.
  • Yonder Alonso hizo su debut con Cleveland jugando la inicial, y el habanero, que tuvo un Spring Training de altura con 7 HRs y .375 de promedio, se fue de 4-0 con 2 ponches, en la derrota de su elenco 2-1. En el mismo choque, Guillermo Heredia, por Seattle, reemplazó a la leyenda Ichiro Suzuki en el left field en el 8vo inning, y se fue de 1-0 con un ponche.
Empieza la MLB 2018: Las grandes estrellas del año

Toda competición necesita de figuras reconocibles, de héroes, de jugadores legendarios, para enganchar a la afición. Sobre todo a los recién llegados que, hablando del béisbol y hablando de España, siempre serán aquellos a tener más en cuenta. Es por eso que aquí os traemos una lista, subjetiva e incompleta por definición, de los mejores jugadores de la MLB que mañana comienza.

Diez bateadores que estarán en la cabeza de todo el mundo cuando se hable de candidatos a MVP, y cinco lanzadores que lo estarán para su equivalente, el premio Cy Young.

Bateadores

Mike Trout, Los Angeles Angels

El indiscutible mejor jugador del mundo ha sido All Star en todas sus temporadas en la MLB, rookie del año, dos veces MVP… y tiene 26 años. Además, da toda la impresión de que su equipo, Los Angeles Angels, sí, al fin, serán relevantes este año, lo que sólo puede ayudarle a él a lucir aún más. O, para ser preciso, para que se de cuenta más gente que los aficionados al béisbol. Estamos ante una absoluta estrella mundial, un jugador generacional.

Bryce Harper, Washington Nationals

¿Será capaz Harper de tener otra temporada tan imponente como la de 2015, con números de otra galaxia? Es posible que no, pero dará un poco igual: será agente libre el invierno que viene y escucharéis hablar mucho de él, porque no va a haber deportista sobre la faz de la tierra que iguale su contrato. Más de 300 millones seguro ¿400? No lo descartéis…

Kris Bryant, Chicago Cubs

El fabuloso tercera base de los Cubs consiguió el anillo, ese que su franquicia llevaba buscando 108 años, en su segunda temporada como profesional. Qué difícil es lidiar con eso. Estimo que será un año de rebote para los de Chicago, y, si es así, será gracias Bryant, entre otros.

José Altuve, Houston Astros

El MVP reinante de la Liga Americana acaba de firmar un contrato de 150 millones de dólares por 5 años. Es feliz siendo considerado una bestia en el campo, un ídolo en Houston, un jugador que lo hace todo bien y deja cada gramo de lo que tiene en el campo… y con el anillo de campeón. Casi nada.

Carlos Correa, Houston Astros

El compañero de Altuve en el infield de los Astros, Carlos Correa, tiene el talento para ser todo lo que le de la gana. Ojala que el anticipado año de resaca que tienen en Houston, y que no tiene porque cumplirse, no corte la progresión de un jugador despanpanante.

Giancarlo Stanton, New York Yankees

Tras ganar el MVP de la Liga Nacional se ha cambiado de orilla y ahora bateará para la Liga Americana, nada menos que en Bronx. Un pegador de este calibre, 59 home runs el año pasado, lucirá en el Yankee Stadium más que en ningún lado. No olvidemos que, con 28 años, aún le quedan diez temporadas de contrato, aquel que firmó por 13 años y 325 millones de dólares

Aaron Judge, New York Yankees

Y, junto a Stanton, el que fue rookie maravilla el año pasado. Judge también pasó de 50 home runs el año pasado, así que las defensas de los rivales de los Yankees saben que se enfrentan a dos bestias pardas, la una seguida de la otra, como pocas veces ha sucedido en la historia de este deporte.

Nolan Arenado, Colorado Rockies

Quizás por jugar en el equipo de Colorado, Arenado pasa un poco por debajo del radar. Pero el año pasado acabó con un OPS (estadística que mide tanto la potencia de bateo como la capacidad de alcanzar bases) de de .959, lo cual es espléndido. Jugadorazo.

Francisco Lindor, Cleveland Indians

El de Puerto Rico está ante la que puede ser su temporada de consagración definitiva, y esa en la que se convierte en la referencia absoluta de un equipazo como los Cleveland Indians

Manny Machado, Baltimore Orioles

Al igual que decía de Bryce Harper, el invierno que viene escucharemos muchas cosas del contrato de Manny Machado. Qué disfruten en Baltimore de éste su último año por allí.

Lanzadores

Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers

Quieto todo el mundo. Silencio. En pie. Lanza Clayton Kershaw.

Chris Sale, Boston Red Sox

Los Red Sox han apostado, desde la contratación de Dave Domborwwski como general manager, por grandes fichajes, grandes nombres. Uno de ellos fue David Price y, entre pitos y flautas no acabó de ser el as del montículo que esperaban. Así que repitieron jugada con Chris Sale y… bingo.

Max Scherzer, Washington Nationals

Sólo en su contra que tiene 32 años, y que los pitchers se acaban antes que los bateadores. ¿Todo lo demás? De diez. Un jugador que no ha parado de mejorar, cuando ya era sobresaliente, y que no ha dado ni una sola muestra de perdida de control sobre una pelota duficilísima de batear. Si es el último año de estos Nationals, que lo sea con Scherzer mandando.

Noah Syndergaard, New York Mets

Le apodan Thor por su aspecto imponente, y por ese brazo que mete miedo sólo verlo. Juega en Nueva York y lo tiene todo para ser una estrella del rock. Y por todo incluyo el aspecto deportivo. Bolas a toda velocidad de Syndergaard son de las que ponen estadios enteros patas arriba.

Corey Kluber, Cleveland Indians

Corey Kluber tuvo, el año pasado, un ERA (Carreras Estimadas por 9 Entradas) de 2.25, el mejor de toda la MLB, y también el que con más victorias contribuyó a su equipo, tanto en términos absolutos como en el WAR, estadística que habla de su valor con respecto a un sustituto medio. Jugadorazo.

(Con información de AS)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *