Mitos estará en la Sala Avellaneda por Acosta Danza

Mitos, constituirá una propuesta de cuatro estrenos en Cuba de coreógrafos internacionales, la nueva temporada de presentaciones de la compañía Acosta Danza en la capital, del 9 al 11 de febrero, con obras concebidas por María Rovira, de España; Sidi Larbi, de Bélgica; y Christopher Bruce, de Gran Bretaña.

De la catalana Rovira, el público podrá apreciar Impronta, un solo que recrea el baile de la divinidad del panteón yoruba Yemayá, y la pieza El salto de Nijinsky, inspirada en la vida de una de las leyendas de la historia de la danza, el artista ruso Vaslav Nijinsky (1890-1950).

También, se podrá ver por primera vez aquí el dúo Mermaid (Sirena), de Larbi, creado especialmente para Acosta, quien retornará a la escena acompañado por la bailarina de su compañía Marta Ortega, ganadora del Premio de Interpretación 2017, entregado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Acosta volverá a actuar en Rooster, una coreografía de Bruce que aborda las estrategias de la seducción a partir de ocho conocidas canciones de la banda británica The Rolling Stones.

Completa las funciones, la reposición de Imponderable, pieza del español Goyo Montero inspirada en la obra lírica del trovador cubano Silvio Rodríguez, con música de Owen Belton y del propio Rodríguez, quien grabó poemas en su voz especialmente para este espectáculo.

Según un comunicado de Acosta Danza, la temporada de Mitos inaugura un extenso programa de presentaciones que prepara para el 2018, con una gira nacional, varios estrenos mundiales e importantes invitados de la escena internacional.

El conjunto artístico realizó su premiere en abril de 2016 y tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

(Con información de Cubadebate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *