Mississippi: la ley sobre el aborto más estricta de EE.UU.

El estado de Mississippi cuenta hoy con la ley sobre el aborto más estricta de Estados Unidos, divulgaron reportes de prensa tras la aprobación ayer de la nueva norma.

Dicha iniciativa, votada paradójicamente el Día Internacional de la Mujer, limita a 15 semanas el período de gestación durante el cual una fémina puede interrumpir su embarazo.

Anteriormente, el tiempo para realizar tal práctica era de 20 semanas, recordaron las informaciones periodísticas. En esta legislación no se exceptúan los embarazos producto de incesto o violación, y solamente aparecen contempladas exoneraciones si la mujer sufre una emergencia médica o el feto, llamado el ser humano no nacido’, registra una severa anormalidad.

También está prevista la imposición de multas y la revocación de la licencia para los médicos que practiquen el aborto fuera del tiempo regulado. Quiero que Mississippi sea el lugar más seguro de Estados Unidos para un bebé no nacido. La ley 1510 nos ayudará a alcanzar ese objetivo, apuntó en la red social Twitter el gobernador del estado, el republicano Phil Bryant.

Por otra parte, el capítulo Misisipi de la Unión Americana de Libertades Civiles, una reconocida organización a favor de los derechos humanos en todo el país, pidió a Bryant vetar esta alternativa.

La verdadera agenda de algunos legisladores estatales es prohibir completamente el aborto, pero como no pueden, están utilizando esta restrictiva medida para ponerlo fuera del alcance, consideró la directora ejecutiva de dicha entidad, Jennifer Riley Collins.

A su juicio, la referida ley afectará seriamente a las mujeres de bajos ingresos, de piel negra, y jóvenes. Esta norma, agregó, no hace nada para hacer del aborto una práctica más segura o brindar apoyo a las féminas en su toma de decisiones.

(Tomado de Prensa Latina) 

Un comentario sobre “Mississippi: la ley sobre el aborto más estricta de EE.UU.

  • el 24 marzo, 2018 a las 10:37 am
    Permalink

    Pero en cuba solo es de 12 semanas es decir ellos dan 3 semanas más que en cuba de tiempo para poder realizar un aborto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *