Menú

Minrex: Cuba no generó la situación actual de “Más Médicos”

La Cancillería cubana fundamentó este miércoles las razones que eximen de responsabilidad a la isla del escenario vigente en el programa “Más Médicos” en Brasil.

Primeramente, quiero reiterar que Cuba no generó la situación actual. La decisión tomada por nuestro país de no continuar participando en el programa “Mas Médicos” fue una decisión dolorosa pero necesaria, en tanto es una responsabilidad y una prioridad para Cuba garantizar la integridad física y la seguridad de sus colaboradores, precisó la funcionaria Yaira Jiménez.

De acuerdo con la directora de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), la postura de La Habana responde al contexto imperante en Brasil, caracterizado por la incertidumbre y la dudosa profesionalidad del Gobierno electo, confirmó el periódico Escambray.

La actitud irresponsable y la manipulación política de este tema fomentada por el presidente electo, Jair Bolsonaro, obligó a tomar una decisión que seguramente tendrá implicaciones para millones de familias brasileñas, sobre todo para esas familias de bajos ingresos, que viven en las zonas más pobres, apartadas geográficamente, en las comunidades con menos recursos, dijo en un canal de Youtube activado por el Minrex.

Jiménez expresó a nombre del Gobierno cubano solidaridad con las personas afectadas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *