Mike Pompeo llama a suspender a Venezuela de la OEA

El recién nombrado Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo encabezó la delegación de su país a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA que se realizó lunes y martes. El jefe de la diplomacia estadounidense dedicó buena parte de su intervención a llamar a la expulsión de Venezuela, lo cual recibió la respuesta del canciller de la nación bolivariana, Jorge Arreaza. Pompeo, ex director de la CIA y de marcadas posiciones de la más extrema derecha, también opinó sobre Cuba dando muestras de una profunda desinformación de la realidad en la Isla.

Según Pompeo, suspender a Venezuela sería la vía de enviar un ‘mensaje poderoso’ al Gobierno de Maduro. Al mismo tiempo, llamó a los Estados miembros a continuar la aplicación de sanciones contra ese país y el aislamiento diplomático hasta el momento en el que, según él, se tomen las medidas necesarias para regresar a la democracia, publica este martes Prensa Latina.

Como respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó a buscar en la página del Departamento de Estado declaraciones realizadas por un funcionario acerca de que la campaña de presión contra Venezuela y las sanciones económicas estaban funcionando.

Mike Pompeo
Mike Pompeo en la OEA/Foto:www.elnuevodiario.com.ni

Esto quiere decir que esa crisis humanitaria de la que hablan, la están generando. No puede ser que creen esta crisis y luego ofrezcan ayuda para reivindicarse, apuntó.

El jefe de la diplomacia estadounidense dedicó buena parte de su intervención a llamar a la expulsión de Venezuela, lo cual recibió la respuesta del canciller de la nación bolivariana, Jorge Arreaza
Jorge Arreaza le responde a Mike Pompeo./Foto:www.lanacion.com.ar

Cristina Escobar

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y Canal Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *