Menú

Mike Pence justifica bombardeo a Siria y arremete contra Cuba y Venezuela

Mike Pence justifica bombardeo a Siria y arremete contra Cuba y Venezuela

Como el último orador del listado oficial de la Octava Cumbre de Las Américas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo uso de la palabra. En su discurso, no solo reiteró la mirada del gigante del Norte hacia América Latina como “su patio trasero”, sino que también tergiversó la realidad política y social de Cuba y Venezuela.
Comenzó justificando y defendiendo la agresión de Estados Unidos y sus aliados a Siria. Como ya hizo Trump, Pence llama “monstruo” al presidente legítimo de Siria, Bashar Al Assad, e intenta presentar el ataque como un éxito de la actual administración en la Casa Blanca.
Como era de esperar, Pence arremetió contra Cuba y Venezuela. Califica los sistema sociales de ambos países como “represivos” y muestra a los Estados Unidos como “libertador” de los pueblos de Cuba y Venezuela. El vicepresidente de los Estados Unidos no se molesta en hablar de las sanciones que su gobierno impone a Cuba y Venezuela, verdaderos hechos represivos.
Pence demostró el temor de su gobierno a la influencia de la izquierda en la región y dijo: “Cuba exporta su ideología a otros países”.
En su extenso y bélico discurso, Pence insiste en que los países “democráticos” de América Latina son aquellos que apoyan la “diplomacia” que impone Estados Unidos a través de herramientas como la OEA.

1 comentario

  1. EDILBERTO SOSA REY

    Que sabe este indolente de nuestros pueblos de america,de nuestros pueblos del mundo y en especial de esta cuba hecha no con bloque,ni arena,hecha con la sangre derramada por nuestros heroes y martires de las diferentes gestas libertareas de nuestra patria,y la ultima gesta hecha con la sangre derramada por la generacion del centenario y otros martires que se unieron en lo largo y hancho de nuestras luchas,que sabe ese millonario de hambre y sufrimiento,como dicen los mexicano lo que diga ese me va de madres,pues esta revolucion la defenderemos al precio que sea necesario.
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS
    SOMOS FIDEL,SOY FIDEL,CON RAUL EL PARTIDO Y DIAS-CANEL JUNTO AL PUEBLO A LAS FAR Y EL MININT

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *