Miguel Díaz-Canel se reunió con su homólogo español

Naciones Unidas, El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como parte de su agenda de encuentros bilaterales en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La víspera, el gobernante del país caribeño sostuvo encuentros con sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra; y Andorra, Antoni Marti.

Además, Díaz-Canel tuvo ayer su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en la cual manifestó que la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación.

También sostuvo un encuentro con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, a quienes ratificó la voluntad de promover el avance de las relaciones bilaterales.

En esa reunión, celebrada en la misión permanente de Cuba ante la ONU, el mandatario se refirió a la disposición de aprovechar las potencialidades de la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Apenas unos días antes del encuentro del presidente cubano con Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación ibérica, Josep Borrell, señaló que este sería un buen momento para que el presidente del Gobierno del país ibérico visite la isla caribeña, según informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *