Miguel Díaz-Canel rinde homenaje a José Martí en Nueva York

En el último día de su visita a Nueva York, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el monumento a José Martí en el Parque Central de la urbe, junto a la delegación que lo acompaña.

Visitó el memorial del 11 de septiembre

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó  el memorial del 11 de septiembre y destacó que el mejor homenaje para las víctimas de ese atentado es luchar contra el terrorismo y sus causas.

Después de recorrer la instalación ubicada en el lugar donde ocurrió el ataque contra las torres gemelas en Nueva York, el mandatario dijo que es un lugar muy sobrecogedor, cargado de simbolismos.

La presencia de una delegación cubana aquí significa un homenaje a las víctimas, y también la expresión de la isla de rechazo al terrorismo como práctica y a las causas que lo engrendran, aseveró a la prensa cubana.

De esto hablamos en Naciones Unidas hace unos días, rememoró, de la dominación y el afán expansionista del capitalismo que crea tantos rencores y odios, los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Visita Díaz-Canel Museo de Historia Natural de Nueva York
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también visitó en la mañana de este sábado, el Museo de Historia Natural. El mandatario conversó con Anne Canty, vicepresidenta de la institución, y se mostró muy impresionado por los valiosos registros de la naturaleza cubana y la valoración que se hace aquí de maravillas nuestras como el zunzunsito, el pájaro más pequeño del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *