Díaz-Canel asegura que Cuba denunciará en ONU bloqueo de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, llegó este domingo 23 de septiembre a Nueva York, para cumplir una intensa agenda en el contexto de la 73º Asamblea General de la ONU. Durante su visita mantendrá encuentros bilaterales con líderes de todo el mundo, intervendrá en los principales foros y sostendrá encuentros con amigos estadounidenses y cubanos residentes en ese país.

A su salida de La Habana lo despidieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, primer y segundo secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, respectivamente.

Junto al presidente cubano integran la delegación el canciller, Bruno Rodríguez; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo y el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

También la conforman el director general de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío; la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez; y el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas.

Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril de este año, y su primer viaje como mandatario lo realizó a Venezuela, en el mes de mayo.

Ahora participará por primera vez en el segmento de alto nivel de Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones.

El periodista Boris Fuentes, está en Nueva York y nos informa:

Tenemos también declaraciones a la prensa:

El Presidente viajó directamente a la Misión Permanente de Cuba en esta ciudad, en Manhattan, y fue enfático al afirmar: “Venimos a traer un mensaje de paz”.

Reconoció que al llegar a esta ciudad, “le pasan muchas cosas por la mente, y están todos los recuerdos que desde niño, y más tarde mayores, tuvimos con la presencia de Fidel en Naciones Unidas y después, de Raúl. Por tanto yo creo que también aquí hay una mezcla de emociones y uno también pensando en la tarea que tenemos que cumplir en esta Asamblea”.

Añade, que viene “a denunciar la política aberrante del bloqueo, una política que ya fracasó, que seguirá fracasando y que es el bloqueo que más ha durado de la historia de la humanidad, que ha condenado a generaciones nacidas antes y después de la Revolución”.

 

Un comentario sobre “Díaz-Canel asegura que Cuba denunciará en ONU bloqueo de EE.UU.

  • el 24 septiembre, 2018 a las 3:29 pm
    Permalink

    Tremendo, siii! le vi en la tele esta despedida y esta llegada de nuestro presidente Diaz Canel a Nueva York, lindas sus palabras y una vez mas como siempre nos ha caracterizado a nosotros los cubanos y a nuestros lideres, primeramente a nuestro querido Fidel, Raul y ahora a nuestro Diaz Canel, y ratificando una vez mas lo que nosotros como nacion hemos sido, y que seguiremos siendo una nacion libre, soberana e independiente y sostenible, y decimos como siempre nos dijo nuestro Fidel con la conviccion de que un “Mundo mejor es posible”, y siii sin negociar nuestros principios, nuestras convicciones, nuestros ideales y siii siempre como el expreso nuestro Diaz Canel “Vinimos a traer un mensaje de paz” y eso es maravillosooo, esperemos que asi sea que los “amigos del norte” asimilen esto y que todo sea para bien, en lo personal le pedimos a nuestro Dios que los guarde los lleve con bien y los traiga con bien a casa y que realmente el proposito por el cual esta 73 reunion de la ONU, que como bien lo indica esta organizacion sea UNIDOS para el bien de todos, y que los problemas que estan dañando a nuestras naciones sean denunciados y resueltos. Donde se sabe que alli estaran lideres de todo el mundo y que se denuncie ante el mundo al cual cada uno de ellos representa, el cruel bloqueo que humanamente y que no es digno de ningun ser humano haberlo cometido por tanto tiempo con relacion a nuestra nacion, mal usando una promesa en (Deut. Cap. 28 y vers. 49), que como expresara Simon Bolivar, “…parece que por la providencia esta desginado…” crasooo errorrr e injusticia!!! esto no es asi y es hora de que todos los hombres que son dignos repudien y reclamen una vez mas esta crueldad y no culpen a Dios por esto!!!, Dios los bendiga y les guarde y ponga paz!!!. Y como siempre les decimos, por favor no publicar este correo. Nuestras disculpas si no nos hemos saber conducir correctamente y el lenguaje haya sido mal utilizado, nuestro deseo es expresar lo que sentimos y lo que deseamos que pase para el bien de todos. Dios los bendiga y GRACIAS!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *