Menú

Miguel Díaz-Canel: La batalla fundamental de Cuba es la económica

Miguel Díaz-Canel: La batalla fundamental de Cuba es la económica

El presidente de los Consejos de estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez intervino en la Comisión de Asuntos económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Reafirmó que la batalla económica es hoy la tarea fundamental y más exigente de la Revolución.

En el inicio de su intervención Díaz-Canel señaló a tener en cuenta las circunstancias y momentos en que se desenvuelve la economía cubana, mencionó el cerco financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba, cuyas leyes y prohibiciones, se han recrudecido; ejemplo de esa política hostil son las cuentas cubanas por cobrar en el exterior.

Agregó que la batalla fundamental del país es la batalla por la economía, llamó a reforzar los equipos económicos en las entidades donde deben estar, dijo, los más capaces, los mejores graduados de las universidades cubanas durante décadas.

En otro momento convocó a fortalecer las empresas estatales socialistas y a conectar estas con la inversión extranjera y a las entidades mixtas. Explicó los beneficios de la inversión extranjera para el desarrollo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *