Menú

Miguel Díaz-Canel: Por una Constitución mucho más robusta

Miguel Díaz-Canel: Por una Constitución mucho más robusta

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que cuando concluya el proceso de Consulta Popular y la nueva Constitución sea aprobada en referéndum tendremos una Constitución mucho más robusta de un documento que ya es muy bueno, muy moderno y recoge lo fundamental, pero por el que vamos a votar se ha enriquecido aún más con el aporte de todos durante estos más de dos meses.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a una asamblea de vecinos de una circunscripción avileña como parte del programa de trabajo que realiza en la visita de gobierno que encabeza junto a vicepresidentes y ministros, a la provincia de Ciego de Ávila.

Precisó que aunque muchos de los artículos son recurrentes en la participación y opinión de los cubanos, siempre es diferente, pues hay mucho aporte, es siempre superior, con la inteligencia colectiva. No solo para el presente sino además para el ejercicio legislativo que vendrá después.

Dijo que en los planteamientos que la gente hace ya hay un aporte desde ese debate porque todo eso está marcando qué cosas les preocupan más a las personas. Consideró por tanto, que este ejercicio de democracia popular le está aportando mucho al futuro del país.

El presidente cubano ratificó que el proceso de consulta popular acabó con las matrices del enemigo de que a las personas no les interesa la constitución, y una muestra contraria y contundente es la participación masiva de los cubanos y el hecho de que se tienen en cuenta todos los criterios y aportes de la gente con una comisión que recoge todo para después trabajar con las modificaciones posibles y que podrán ser aprobadas finalmente por el pueblo.

Díaz-Canel habló también de las visitas de gobierno y las calificó como una forma de conectar al gobierno central con el local.

Por otra parte, en horas de la mañana de este jueves, el presidente cubano compartió con profesores y estudiantes de la Escuela Pedagógica de Ciego de Ávila lo cual reflejó en su recién creada cuenta de Twitter, según Cubadebate.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *