Menú

Miguel David Gutiérrez, la nueva joya del voleibol cubano

Miguel David Gutiérrez, la nueva joya del voleibol cubano

El talentoso voleibolista cubano Miguel David Gutiérrez, conquistó su primer título con el club Ravenna de Italia en la Copa Challenge de Europa.  En su primera temporada en la mejor liga del mundo, el cubano Gutiérrez, de solo 21 años, jugó en los 4 sets del partido final, y su promedio de efectividad en el ataque fue perfecto, con cuatro puntos en igual cantidad de intentos. Según refleja el sitio digital de Radio Habana Cuba, ahora el voleibolista villaclareño descansará unos días y regresará a Cuba después del 20 de abril, para integrarse a la selección nacional que estará en Barranquilla 2018.

En su primera temporada en la mejor liga del mundo, Gutiérrez, de 21 años, contribuyó en la victoria del Ravenna 3-1 (28-26, 23-25, 25-20 y 25-18), sobre el Olympiacos de Grecia, en el partido final de la lid.

El cubano Miguel David Gutiérrez, la nueva joya del voleibol cubano, conquistó su primer título como profesional, al coronarse campeón con el Ravenna de Italia en la Copa Challenge de Europa.

Miguel David Gutiérrez con el trofeo europeo./Foto:Cubadebate

“Me siento muy feliz. Me hubiera gustado tener más minutos en la cancha, pero es una experiencia que guardaré siempre en mi memoria. Cuando ganas tu primer título es importante aunque no seas titular”, dijo Miguel David en declaraciones a Radio Habana Cuba. Agregó que ahora descansará unos días y regresará a Cuba después del 20 de abril para integrarse a la selección cubana con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (agosto).

La de Miguel David constituye la primera medalla en Europa para un voleibolista cubano bajo el amparo de su federación en más de 20 años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *