Menú

Migrantes hondureños continúan su viaje a EE.UU.

Migrantes hondureños continúan su viaje a EE.UU.

La caravana migrante de centroamericanos que cruza estos días México, continúa este miércoles su caminata hacia Estados Unidos, tras descansar el martes en Huixtla.

Mientras, el presidente Donald Trump politiza la crisis migratoria ante la proximidad de las elecciones de medio termino.

Las más de siete mil personas que integran la caravana salieron a las 5 de la mañana de este miércoles, hacia Mapastepecque a casi 70 kilómetros de Huixtla, por lo que de cumplirse los planes, la jornada sería extremadamente dura; el doble de la del lunes, que fue de 35 kilómetros.

Los migrantes presentan problemas de salud

De acuerdo con la Cruz Roja los migrantes presentan varios problemas de salud.
Según las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores de México hasta el martes se habÍan recibido mil 699 solicitudes de refugio, especialmente de infantes, adolescentes y mujeres que forman parte de la caravana…
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que en la caravana que se dirige hacia su país hay unos 10,000 migrantes, y sentenció que No entrarán :”Tendremos que llamar a nuestros militares si es necesario, pero no podemos permitir que esto ocurra.
Cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones de medio termino en EEUU el mandatario intenta sacar provecho político de la crisis.
Culpó a los demócratas de promover el éxodo migratorio por no endurecer las leyes migratorias a las que calificó ” de Patéticas.

Después, sarcásticamente asumió, en primera persona, toda la culpa.: “Es mi problema, lo he provocado yo porque he creado una economía increíble, he creado muchos puestos de trabajo.

Todo el mundo quiere venir o lo intenta”.  Hoy se conoció de la presencia de una nueva caravana de migrantes hondureños por territorio guatemalteco donde preven pasar la noche antes de continuar su travesía hacia EEUU

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *