Michel Temer espera que este lunes finalice huelga de camioneros

En Brasil, el presidente de facto Michel Temer cedió ante las demandas de los camioneros autónomos pero tendrá que enfrentar el paro de los petroleros. Mientras tanto, el Partido de los trabajadores realizó este domingo, el pre-lanzamiento de la candidatura del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia de la República.

Reporta Prensa Latina que en una nota difundida la víspera, el Sindipetro Unificado de los Petroleros del Estado de Sao Paulo anunció que este lunes cruzarán los brazos en solidaridad con el movimiento de los transportistas y en repudio a la política de reajuste diario de los precios de los combustibles impuesta por el presidente de la Petrobras, Pedro Parente.

‘Esa política (establecida en julio de 2016) favorece el mercado internacional y perjudica el pueblo brasileño’, subrayó en su comunicado la organización sindical

La medida de fuerza, que podrá durar hasta ocho horas, se llevará a cabo en la Refinería de Paulínia (Replan) y en la de Capuava (Recap). La primera, según el portal de Petrobras, es la mayor en capacidad de procesamiento de petróleo: 69 mil metros cúbicos al día, el equivalente a 434 mil barriles.

Mientras, la Recap es responsable por la comercialización de cerca de un 30 por ciento del volumen de combustibles consumido en la región del Gran Sao Paulo.

El paro de hoy será preludio de la huelga nacional de advertencia (de 72 horas) convocada para el 30 de mayo por la Federación Única de los Petroleros (FUP), que reivindica la disminución de los precios de todos los combustibles, el fin de la privatización de Petrobras y la inmediata salida de Parente.

Serán 72 horas de paralización, adelantó la FUP, que alista para junio próximo el que definió como el ‘mayor paro en la historia de Petrobras’.

La huelga no será por salarios, ni beneficios, sino por la reducción de los precios del gas de cocina, de la gasolina y del diesel; por el fin de las importaciones de derivados del petróleo y contra el desmantelamiento de la empresa, que es estratégica para la nación, señaló una nota difundida en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *