MGR: una marina de Patria o Muerte

Cada 5 de septiembre Cuba celebra el Día de la Marina de Guerra Revolucionaria. Con la presencia de jefes de las FAR y el MININT, y de fundadores de la Marina, la Empresa Militar Industrial Granma acogió el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 61 de la sublevación de Cienfuegos y el 55 de la fundación de esta fuerza.

Varias generaciones de hombres y mujeres han sabido defender los mares

El jefe de la MGR, contralmirante Carlos Duque Ramos, recordó que en el acto fundacional celebrado 55 años atrás en el distrito naval occidental, Fidel exhortó a los allí presentes a que esa siempre fuera una Marina de Patria o Muerte, llamado que dijo, se convirtió en compromiso de honor y guía para la acción de miles de mujeres y hombres de varias generaciones que han sabido defender los mares y costas de las agresiones y amenazas de los enemigos de la Patria.

En tan importante celebración, el joven teniente de fragata Daniel Ramírez Sánchez expresó que los marinos de su generación, junto a todos sus coetáneos, son los llamados a continuar preservando las conquistas del socialismo, a cuidar nuestras costas y mares y junto al pueblo estar listos para acometer cuanta tarea sea necesaria en defensa de la Patria digna que es hoy Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *